No soy ningún poeta. No amo las palabras por las palabras. Amo las palabras por lo que son capaces de conseguir.
[Patrick Rothfuss]

lunes, 9 de abril de 2012

Mudanza

Para Vanessa,  
porque siempre es posible encontrar un hogar.

El problema no era el lugar, el problema era la compañía. Una mañana la chica empacó sus cosas en una minúscula caja da cartón, metió a los gatos en una jaula, liberó las mancuspias de sus pesadillas, también libero al ruiseñor. Cerró la caja y la jaula. Todo esto fue en completo silencio, no quería despertarlo, no quería despertarlos. Tomó sus viejas llaves y cerró la puerta por última vez, después las arrojó lo más lejos que pudo. 

No tuvo que esperar mucho, no dio muchos pasos. Abrió su nueva puerta, que ya no era de cristal. Contempló la luz de la media tarde, le abrió la jaula a las gatas que corrieron a explorar aquel territorio que ya no era hostil. No dejó entrar las pesadillas, no dejó entrar el pasado. Bajó las cortinas, sacó las cosas de la caja. Inició una vida donde no había soledad. Inició una nueva vida en la casa que estaba frente a la anterior, el problema no era el lugar.

La casa de enfrente desapareció de su memoria. Aquella noche no hubo lágrimas.

1 comentario:

  1. En efecto, siempre podemos encontrar un hogar, un hogar en el que nos sintamos seguras. Eres una gran amiga, una gran persona. Y sólo te digo una frase que quizás ya conoces: "They say that home is where your heart is, so follow your heart, you know you can't be wrong" Mi corazón está contigo, siempre que lo necesites,:')

    ResponderEliminar